La escuela de música

Como en todo proyecto que se precie, las cosas deben comenzarse bien desde el principio y esa fue la máxima de los padres que apostaron por la creación en el año 1988 de una Escuela de Música que fomentase un ocio lúdico-formativo e lna parroquia de Salcedo. 

Las actividades comenzaron con cinco maestros que fueron creciendo con el tiempo hasta un total de dieciséis en la actualidad. De esta forma, podemos contar con una gran oferta educativa que pasa por las disciplinas de:

MATERIAS OFERTADAS

Música y Movimiento Grupo Percusión Percusión Tradicional
Lenguaje Musical Bombardino Piano
Lenguaje Musical Adultos Clarinete Piano Complementario
Análisis Contrabajo Saxofón
Armonia Fagot Trombón
Canto Coral Flauta Trompa
Gaita y Percusión Tradicional Gaita Trompeta
Banda Juvenil o Infantil Oboe Tuba
Coral Polifónica Percusión Vilolonchelo

En cuanto al alumnado, su número fue creciendo desde los veinticinco en el año 1988 hasta más de 150 que hay en la actualidad.

Conscientes de la importancia de tener una buena base de alumnos en la Escuela, el principal objetivo este año, y seguro en el futuro, será potenciar la actividad de Música y Movimiento, con el fin de aumentar el número de alumnos y de futuros músicos que formen parte de la Asociación.

Otro de los objetivos es potenciar y consolidar las materias de gaita y percusión, así como distintas especialidades de instrumentos de cuerda.

Hoy en día, la Escuela de Música de la Asociación posee más de 150 alumnos y desde el curso 2007/08 forma parte de la red de escuelas de Música de la Xunta de Galicia.

En el año 2004 se creó la Banda de Música Juvenil como paso previo de los alumnos antes de recalar en la primera agrupación; 2007 fue el año de la creación de la Coral Polifónica, que hizo su presentación el 27 de junio de 2008 en el auditorio del Hogar de la 3ª Edad de Campolongo, y, el proyecto más novedoso es la creación de la Banda Infantil de Salcedo, en enero de 2012, formada por aquellos jóvenes músicos menores de 12 años.